Low-Code

Low-code es, en escencia, la práctica de ingresar la menor cantidad de código posible para hacer un programa o sistema.   Ahora bien.  ¿Porqué es importante el el low-code y porqué deberíamos de considerarlo?  Te lo contamos a continuación:

En el mundo de las Tecnologías de Información, la creciente diversidad de lenguajes y plataformas, vuelve cada vez más compleja la programación, y requiere de personal especializado en diversas tecnologías para poder hacer un desarrollo complejo, compuesto de diversos componentes, como lo son la base de datos, el front-end (la parte de la aplicación que utiliza el usuario), y el back-end (todos los componentes de la aplicación que no son visibles para el usuario, pero que le dan la funcionalidad deseada a nuestro sistema.

Si queremos también desarrollar para plataformas móviles, la complejidad se incrementa, y requerimos personal especializado para las plataformas en las que queremos tener nuestra aplicación, por hablar de las dos principales: android y iOS.

desarollador frustrado

Sumemos al escenario anterior, ya de por sí complejo, la limitación de recursos que suele ser una constante en las empresas pequeñas y medianas, y muchas veces también en las no tan pequeñas y medianas, y tenemos la receta para la tormenta perfecta:  un área de desarrollo que es el cuello de botella en la organización, que siempre tiene retrasos para cumplir con los entregables, es rígida en sus requerimientos, ya que cualquier cambio que solicita el usuario implica tirar mucho de lo ya realizado y volverlo a construir, y con un personal que batalla para mantenerse actualizado con la tecnología, que parece haberse propuesto avanzar a un ritmo mucho mayor que nuestra capacidad para ponernos al corriente y actualizarnos.

 

¿Te suena familiar?  !A nosotros también! 

 Todos los que hemos desarrollado, o hemos estado a cargo de un área de desarrollo, ya sea que lo hayamos hecho con la metodología tradicional de “cascaa” (waterfall) o bien con mejores prácticas y metodologías ágiles como SCRUM, hemos pasado por eso. 

Genexus - la plataforma Low-code a prueba de futuro

En InfoRegio hemos hecho alianza con una de las principales marcas de low-code: GeNexus,  con más de 30 años de experiencia y madurez, y una base de clientes en varios países, ha apoyado a las empreasa para lograr eficiencias de hasta 15 a 1 en el desarrollo de software, ya sean casas desarrolladoras, o empresas que cuentan con su área de desarrollo.

Genexus es:

– Una herramienta a prueba de futuro: tu código y tu aplicación se mantienen siempre vigente. ¿Nueva versión de swift, de java, de angular? Genexus se encarga de eso.

– Una herramienta de prototipado rápido.  Te sorporenderás al ver cómo en cuestion de minutos puedes generar un prototipo para tus usuarios y evitar el tedioso retrabajo del cambio de especificaciones.

– Un software que hace software…. ¡Así de sencillo¡ 

 

¿Quieres conocer más sobre GeNexus?  
En Inforegio Te asesoramos.

¡Acércate con los expertos!